La situación de los rehenes norteamericanos

560.000 millones de pesetas, bloqueados en Estados Unidos

Los haberes iraníes bloqueados en Estados Unidos, cuya devolución es una de las cuatro condiciones puestas para la liberación de los rehenes norteamericanos, superan los 8.000 millones de dólares (560.000 millones de pesetas).Estos haberes fueron bloqueados por el presidente Carter el 14 de noviembre de 1979, diez días después del secuestro de los rehenes. 5.000 millones de dólares (350.000 millones de pesetas), de los 8.000 son objeto de procedimiento ante los tribunales norteamericanos por parte de 265 empresas y personas privadas estadounidenses, a título de compensación por las pérdidas re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los haberes iraníes bloqueados en Estados Unidos, cuya devolución es una de las cuatro condiciones puestas para la liberación de los rehenes norteamericanos, superan los 8.000 millones de dólares (560.000 millones de pesetas).Estos haberes fueron bloqueados por el presidente Carter el 14 de noviembre de 1979, diez días después del secuestro de los rehenes. 5.000 millones de dólares (350.000 millones de pesetas), de los 8.000 son objeto de procedimiento ante los tribunales norteamericanos por parte de 265 empresas y personas privadas estadounidenses, a título de compensación por las pérdidas registradas en Irán.

Más de 5.000 millones de dólares están bloqueados en las cuentas bancarias y de sociedades norteamericanas, de los que mil millones (70.000 millones de pesetas) se encuentran depositados en Estados Unidos, y el resto en filiales de bancos norteamericanos en el extranjero.

Los iraníes disponen también en Estados Unidos de títulos de Estado y haberes en oro por un valor de mil millones de dólares. Por último, mil millones de dólares están en manos del Departamento del Tesoro y de firmas norteamericanas, como pago de bienes y servicios efectuados por Teherán, que no han sido ejecutados todavía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En