Los vecinos de Villa Fontana quieren que el MOPU obligue a reparar sus viviendas

La comisión de vecinos del barrio de Villafontana II, en Móstoles, ha anunciado su intención de solicitar una entrevista con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, en la que pedirán oficialmente que los promotores de la urbanización sean obligados a terminar las obras de reparación de la misma, según se establecía en una resolución ministerial hecha pública en el mes de noviembre de 1978.El acuerdo vecinal de entrevistarse con Sancho Rof surgió durante una asamblea celebrada hace unos días en la iglesia Cerro Prieto, en Móstoles, a la que asistieron cincuenta responsables de comunidades. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de vecinos del barrio de Villafontana II, en Móstoles, ha anunciado su intención de solicitar una entrevista con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, en la que pedirán oficialmente que los promotores de la urbanización sean obligados a terminar las obras de reparación de la misma, según se establecía en una resolución ministerial hecha pública en el mes de noviembre de 1978.El acuerdo vecinal de entrevistarse con Sancho Rof surgió durante una asamblea celebrada hace unos días en la iglesia Cerro Prieto, en Móstoles, a la que asistieron cincuenta responsables de comunidades. Estos señalaron la urgente necesidad de que Proconfort, empresa constructora de la urbanización, cumpla la orden de reparar grietas, humedades, filtraciones, construir garajes, hacer expedientes nuevos de la red de saneamiento y deficiencias semejantes.

La resolución del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de noviembre de 1978 obligaba a Proconfort a realizar las mencionadas obras. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 9 dictó auto de procesamiento contra los responsables de la empresa promotora, por considerar que habían sido cometidos diversos incumplimientos de memorias y proyectos. Nueve meses después de producido el auto en cuestión, éste ha sido levantado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En