El general Santamaría se entrevistó con Oreja

El general Sáenz de Santamaría, recientemente cesado como delegado especial para Euskadi en materia de seguridad, se reunió, el viernes por la noche, con el gobernador general del País Vasco, Marcelino Oreja, para estudiar temas referidos a los problemas de aquella región y a la gestión del general Santamaría. Oreja se entrevistó ayer con el presidente Suárez.Los contactos entre el ex delegado especial y el gobernador general continuarán en el futuro, según informa Efe. El general Santamaría, que ocupa el cargo de inspector de la Policía Nacional, continuará sus visitas al País Vasco y se ocup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Sáenz de Santamaría, recientemente cesado como delegado especial para Euskadi en materia de seguridad, se reunió, el viernes por la noche, con el gobernador general del País Vasco, Marcelino Oreja, para estudiar temas referidos a los problemas de aquella región y a la gestión del general Santamaría. Oreja se entrevistó ayer con el presidente Suárez.Los contactos entre el ex delegado especial y el gobernador general continuarán en el futuro, según informa Efe. El general Santamaría, que ocupa el cargo de inspector de la Policía Nacional, continuará sus visitas al País Vasco y se ocupará de problemas relacionados con la situación de violencia que vive Euskadi.

La gestión del general Santamaría en Euskadi se ha prolongado más de ocho meses. El día 1 de febrero de este año, tras el asesinato de seis guardias civiles en una emboscada en Lequeitio (Vizcaya), el Consejo de Ministros acordó el nombramiento del entonces inspector general de la Policía Nacional, José Sáenz de Santamaría, como delegado especial del Gobierno en el País Vasco para la dirección de la lucha antiterrorista.

Su actuación a lo largo de los ocho meses y medio que ha desempeñado el cargo, ha sido criticada por la izquierda abertzale, no obstante la prudencia y la firmeza de criterio con que se ha caracterizado su mandato. En los últimos tiempos, la detención y desarticulación de comandos etarras se ha intensificado notablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En