CATALUÑA

El alcalde de Barcelona se entrevista con el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, y el alcalde de Barcelona, Narcís Serra, se entrevistaron ayer en Madrid por espacio de hora y media. La reunión estuvo centrada, al parecer, en torno a los anteriores contactos entre los alcaldes de las grandes ciudades y el Gobierno.Según informa Efe desde Barcelona, Narcís Serra ha presentado al Ministerio de Hacienda un texto que, de ser aprobado, se aplicaría en todos los municipios españoles. En ese texto se destaca el aumento del impuesto de circulación, que iría desde las 1.600 pesetas para los turismos con menos de ocho caballos hasta la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, y el alcalde de Barcelona, Narcís Serra, se entrevistaron ayer en Madrid por espacio de hora y media. La reunión estuvo centrada, al parecer, en torno a los anteriores contactos entre los alcaldes de las grandes ciudades y el Gobierno.Según informa Efe desde Barcelona, Narcís Serra ha presentado al Ministerio de Hacienda un texto que, de ser aprobado, se aplicaría en todos los municipios españoles. En ese texto se destaca el aumento del impuesto de circulación, que iría desde las 1.600 pesetas para los turismos con menos de ocho caballos hasta las 12.000 para los vehículos de dieciséis caballos fiscales.

Otras medidas recaudatorias indicadas por el Ayuntamiento de Barcelona al Ministerio de Hacienda consisten en el aumento de tarifas de aparcamiento de forma escalonada: cuanto más céntrico más caro, pudiendo estar, en cambio, exentos de pago, las áreas de aparcamiento cercanas a estaciones de ferrocarril o marítimas, así como los mercados.

Los bingos, casinos y locales semejantes verán también aumentados sus impuestos, y la Caja de Ahorros de Barcelona deberá pagar impuesto de radicación, de la que hasta el momento estaba exenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En