En Alcalá piden una nueva investigación sobre la muerte de José España Vivas

Ocho personas fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad tras los incidentes ocurridos a medíodía del domingo en Alcalá de Henares, como consecuencia de la concentración para pedir la apertura de una nueva investigación, sobre las causas que motivaron la muerte, en las dependencias policiales, de José España Vivas, presunto miembro de los GRAPO.La concentración había sido convocada por varios partidos de izquierda, centrales sindicales y entidades de la localidad y tuvo lugar en la plaza de Cervantes, donde a las trece horas se leyó un comunicado. Una vez terminada su lectura, la po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho personas fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad tras los incidentes ocurridos a medíodía del domingo en Alcalá de Henares, como consecuencia de la concentración para pedir la apertura de una nueva investigación, sobre las causas que motivaron la muerte, en las dependencias policiales, de José España Vivas, presunto miembro de los GRAPO.La concentración había sido convocada por varios partidos de izquierda, centrales sindicales y entidades de la localidad y tuvo lugar en la plaza de Cervantes, donde a las trece horas se leyó un comunicado. Una vez terminada su lectura, la policía, que había desplegado numerosas fuerzas por el centro de Alcalá, comunicó a los concentrados que se disolviesen. Se produjeron diversas carreras de manifestantes y fueron detenidas ocho personas.

Para hoy ha sido convocado, por las centrales sindicales mayoritarias, una hora de paro laboral en protesta por la muerte del joven José España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En