Campaña de educación ciudadana contra las basuras callejeras

El próximo otoño comenzará una campaña de educación ciudadana, promovida por el ayuntamiento, para concienciar a los madrileños en mantener una ciudad limpia, sin basuras ni desperdicios callejeros que ahora invaden la capital, según manifestó a este periódico el delegado municipal de Saneamiento y Medio Ambiente, Francisco Gutiérrez.La citada campaña, dirigida por esa delegación, está preparándose actualmente, aunque podemos adelantar que consistirá en una importante divulgación publicitaria sobre el tema, y es posible que se puedan imponer multas simbólicas a los madrileños que tiren desperd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo otoño comenzará una campaña de educación ciudadana, promovida por el ayuntamiento, para concienciar a los madrileños en mantener una ciudad limpia, sin basuras ni desperdicios callejeros que ahora invaden la capital, según manifestó a este periódico el delegado municipal de Saneamiento y Medio Ambiente, Francisco Gutiérrez.La citada campaña, dirigida por esa delegación, está preparándose actualmente, aunque podemos adelantar que consistirá en una importante divulgación publicitaria sobre el tema, y es posible que se puedan imponer multas simbólicas a los madrileños que tiren desperdicios a la calle. Por otra parte, «se ampliará el número de papeleras y se adquirirán seiscientos contenedores de basuras el próximo mes», según señaló Francisco Gutiérrez. El delegado municipal de Saneamiento advirtió que «la suciedad producida por las basuras que actualmente invaden Madrid no se ve en ninguna ciudad europea».

Fundamentalmente, los desperdicios callejeros son debidos a la irresponsabilidad de los ciudadanos, que tiran al suelo colillas y basuras de toda clase, sin utilizar las papeleras ni los contenedores. Además, durante la noche se presenta el gran problema de la recogida de basuras, ya que los ciudadanos no utilizan las bolsas de plástico y las rompen, con lo que se dificulta enormemente el servicio de recogida por parte del cuerpo encargado de esa labor.

El propio delegado de Saneamiento señaló que el problema fundamental de la suciedad de Madrid es debido especialmente «a la falta de educación ciudadana que presentan los madrileños y que, mediante la campaña, pensamos corregir para encontrar la ciudad cada vez más limpia».

Mientras continúa el estudio de algunos retoques de la «operación de limpieza», Francisco Gutiérrez señaló que, «de todas formas, no tratamos de imponernos, sino que ayudaremos en todo lo posible a los ciudadanos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En