Rupérez, en Moscú para hablar de la CSCE

El jefe de la delegación española en la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE), Javier Rupérez, llegó ayer a Moscú, donde mantendrá contactos con personalidades soviéticas relacionadas con la Conferencia. A su llegada al aeropuerto de Sheremetievo 2, donde fue recibido por dos subdirectores del Departamento de Europa del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores, Rupérez declaró que «tratamos de encontrar entre unos y otros que la Conferencia de Madrid produzca resultados equilibrados».Javier Rupérez, que, después de las conversaciones que mantendrá hasta el jueves en Moscú, vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe de la delegación española en la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE), Javier Rupérez, llegó ayer a Moscú, donde mantendrá contactos con personalidades soviéticas relacionadas con la Conferencia. A su llegada al aeropuerto de Sheremetievo 2, donde fue recibido por dos subdirectores del Departamento de Europa del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores, Rupérez declaró que «tratamos de encontrar entre unos y otros que la Conferencia de Madrid produzca resultados equilibrados».Javier Rupérez, que, después de las conversaciones que mantendrá hasta el jueves en Moscú, viajará a Estrasburgo y Washington, dijo a Efe que «los tres viajes se explican mutuamente y se complementan», ya que «vamos a recibir las últimas impresiones sobre la fase preparatoria de la Conferencia de Madrid».

En Moscú se entrevistará hoy, en sesiones de mañana y tarde, y por espacio de cuatro horas en total, con Anatoli Adamishin, director del Departamento de Europa occidental del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores, y otros altos funcionarios soviéticos.

Preguntado sobre la incidencia que puede tener la crisis afgana sobre la CSCE, Javier Rupérez dijo que la Conferencia «funciona a base de consenso y derecho de veto», porque se basa en la «soberana igualdad de todos los participantes». Indicó, con respecto al tema de Afganistán, que los soviéticos desearían verlo excluido de la Conferencia, «habrá negociación constante» y por eso los resultados serán los «mínimos comunes posibles».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En