Denuncia de los trabajadores contratados durante la huelga de estibadores

Trabajadores en paro de Santa Cruz de Tenerife, que suplieron a los estibadores portuarios que durante 36 días se mantuvieron en huelga, criticaron ayer a las empresas consignatarias contratantes y denunciaron que éstas, al parecer, no cumplieron la promesa de contar en adelante con sus servicios, una vez finalizada la huelga.Según portavoces de los trabajadores, sólo se les ha abonado una cantidad de dinero por el trabajo realizado, no habiéndoseles asegurado. Contra estos consignatarios será presentada una denuncia, mediante la que se exigirá elpago de la liquidación, que asciende, según los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trabajadores en paro de Santa Cruz de Tenerife, que suplieron a los estibadores portuarios que durante 36 días se mantuvieron en huelga, criticaron ayer a las empresas consignatarias contratantes y denunciaron que éstas, al parecer, no cumplieron la promesa de contar en adelante con sus servicios, una vez finalizada la huelga.Según portavoces de los trabajadores, sólo se les ha abonado una cantidad de dinero por el trabajo realizado, no habiéndoseles asegurado. Contra estos consignatarios será presentada una denuncia, mediante la que se exigirá elpago de la liquidación, que asciende, según los trabajadores, a un promedio de 70.000 pesetas por persona.

Estos trabajadores en paro, que solicitaron su entrada en la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), llegaron a un acuerdo ayer con el gobernador civil accidental de la provincia, tras una entrevista sostenida a mediodía. Los citados trabajadores habían protagonizado un encierro en días anteriores para protestar por su situación. Se trata de los afiliados al paro obrero que, en número de doscientos, habían cubierto provisionalmente las vacantes de los estibadores portuarios. La primera autoridad civil ofreció como solución transitoria, hasta que se produzca el posible ingreso de dichos trabajadores en la OTP, su inscripción en la lista del paro general, con derecho a subsidio de desempleo, o la contratación simultánea para obras cuya realización sea financiada con cargo al fondo del paro obrero.

Archivado En