Malestar entre el profesorado de EGB por los traslados forzosos

Amplio y profundo malestar han causado en sectores del profesorado de EGB, las medidas de traslado de unas a otras provincias españolas. Según la agencia Efe, 45 profesores de EGB de Zamora han sido forzosamente trasladados a Toledo y Barcelona.Por otra parte, él delegado provincial de Educación de Madrid, señor Jerez, se reunió ayer con representantes de la Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (UCSTE), de CC OO y de los propios afectados por los traslados. La razón alegada por la delegación provincial para el traslado forzoso de 280 profesores y profesoras de Madrid ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amplio y profundo malestar han causado en sectores del profesorado de EGB, las medidas de traslado de unas a otras provincias españolas. Según la agencia Efe, 45 profesores de EGB de Zamora han sido forzosamente trasladados a Toledo y Barcelona.Por otra parte, él delegado provincial de Educación de Madrid, señor Jerez, se reunió ayer con representantes de la Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (UCSTE), de CC OO y de los propios afectados por los traslados. La razón alegada por la delegación provincial para el traslado forzoso de 280 profesores y profesoras de Madrid a Barcelona es que «sobran» en la plantilla madrileña.

Según portavoces de UCSTE, «una vez más, el delegado de Madrid, señor Jerez se destaca en la aplicación de la política educativa de UCD en lo referente a la reducción de plantillas en el sector de EGB estatal. Quieren trasladar forzosamente a 280 profesores y profesoras de Madrid a Barcelona. Las irreprochables razones pedagógicas, humanas y legales que le hemos expuesto en la entrevista de hoy, y ya divulgadas por la Prensa, no han sido escuchadas. El señor Jerez se basa en que los 280 afectados sobran en la plantilla de la provincia de Madrid. Cuando reiteradamente le hemos pedido esas cifras para su comprobación, repetidamente nos las ha negado. Añadiendo a esto razones de dúdosa legalidad, sólo ofrece una alternativa, ir a Barcelona o perder nuestros derechos.

«Por otra parte», prosiguen los portavoces de UCSTE, «los intereses de la escuela catalana no se verán en absoluto beneficiados si se lleva a cabo este traslado forzoso, pues difícilmente podrán cumplir con su tarea educativa unos profesores y profesoras agobiados con problemas de toda índole».

Archivado En