Un vecino, herido en Guipúzcoa en un tiroteo entre la Guardia Civil y presuntos terroristas

Un vecino de la localidad guipuzcoana de Aizarnazábal, Martín Zubizarreta, que circulaba por la carretera de San Sebastián a Bilbao, en su automóvil, resultó gravemente herido a primera hora de la mañana del domingo, al ser alcanzado accidentalmente por varios proyectiles, durante el intercambio de disparos que siguió a un atentado frustrado contra vehículos de la Guardia de Acción Rural (GAR), unidades antiterroristas de la Guardia Civil. Fuentes de este cuerpo desmintieron que los disparos de la GAR se debieran a una confusión provocada por el estallido de cohetes en una localidad próxima qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un vecino de la localidad guipuzcoana de Aizarnazábal, Martín Zubizarreta, que circulaba por la carretera de San Sebastián a Bilbao, en su automóvil, resultó gravemente herido a primera hora de la mañana del domingo, al ser alcanzado accidentalmente por varios proyectiles, durante el intercambio de disparos que siguió a un atentado frustrado contra vehículos de la Guardia de Acción Rural (GAR), unidades antiterroristas de la Guardia Civil. Fuentes de este cuerpo desmintieron que los disparos de la GAR se debieran a una confusión provocada por el estallido de cohetes en una localidad próxima que celebra sus fiestas, y aseguraron que uno de sus vehículos resultó alcanzado por cinco impactos de bala del grupo agresor.El atentado se produjo a las 8.20, cuando una tanqueta y tres vehículos de transportes de tropas circulaban por la autopista Bilbao-Behovia, en dirección a la capital vizcaína. En el momento en que el convoy se encontraba en el kilómetro 48, a la altura de Meagas, fue tiroteado desde un automóvil en marcha, circulando por la carretera de San Sebastián a Bilbao, que en este punto discurre paralela a la autopista. El automóvil desde el que se iniciaron los disparos, según fuentes oficiales, un Renault-5 o Seat Ritmo, de color azul, aún no ha sido localizado ni se conoce ninguna denuncia de robo con la que pudiera relacionarse.

Los disparos fueron inmediatamente contestados por los miembros de la GAR, que se desplegaron por la autopista desde sus vehículos especiales, descubiertos en la parte trasera. A consecuencia del tiroteo resultó herido Martín Zubizarreta, cogido ehtre dos fuegos en su automóvil en la carretera desde la que actuaron los miembros del comando. Trasladado al hospital de la Cruz Roja de San Sebastián se le paracticó una intervención quirúrgica, tras la cual Zubizarreta se recuperaba en la tarde de ayer de sus lesiones, dentro de la gravedad. El herido cuenta 58 años, está casado y tiene ,cinco hijos. Trabaja como conductor en una empresa de camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En