CIENCIA

Un grupo de científicos británicos logra fabricar insulina humana

La Asociación de la Prensa Médica británica informó al martes que un grupo de científicos ha conseguido fabricar insulina humana, descubrimiento que supondría una revolución para los casi cincuenta millones de diabéticos que hay en el mundo, según informa desde Londres la agencia Efe.Según la citada asociación, los científicos han conseguido fabricar sintéticamente insulina humana mediante técnicas de estructura genética. Se están construyendo dos plantas de fabricación de esta insulina: una, en Estados Unidos y otra en Gran Bretaña. El nuevo producto está siendo probado en el Guy's Hospital, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de la Prensa Médica británica informó al martes que un grupo de científicos ha conseguido fabricar insulina humana, descubrimiento que supondría una revolución para los casi cincuenta millones de diabéticos que hay en el mundo, según informa desde Londres la agencia Efe.Según la citada asociación, los científicos han conseguido fabricar sintéticamente insulina humana mediante técnicas de estructura genética. Se están construyendo dos plantas de fabricación de esta insulina: una, en Estados Unidos y otra en Gran Bretaña. El nuevo producto está siendo probado en el Guy's Hospital, de Londres, según añadió la mencionada asociación.

Hasta hoy, sólo insulinas animales

Hasta ahora, el tratamiento de la diabetes se realizaba con insulina procedente de animales, lo que suponía una serie de desventajas inherentes a su distinto origen. Además, se calcula que los suministros por esta vía no durarán más de veinte años.Uno de los médicos que realizan las pruebas de la nueva insulina ha declarado que «si este nuevo procedimiento resulta adecuado, no significará sólo un gran paso en el tratamiento de la diabetes, sino que también abrirá el camino para la producción de muchas otras proteínas humanas de innegable valor terapéutico».

Archivado En