Encierro de obreros agrícolas en protesta por la nueva normativa del empleo comunitario

Alrededor de trescientos obreros agrícolas en paro de la localidad sevillana de Alcalá del Río se encerraron durante la mañana de ayer en el ayuntamiento, en señal de protesta por las nuevas normas que regulan el empleo comunitario, al que se encuentran acogidos. Esta ha sido la primera acción realizada en el campo sevillano contra la normativa implantada la semana pasada, según fuentes de Comisiones Obreras,De acuerdo con una circular remitida a la jefatura provincial del IRYDA, desde el lunes 7 de julio los parados que realicen trabajos del empleo comunitario deberán cubrir una jornada labor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de trescientos obreros agrícolas en paro de la localidad sevillana de Alcalá del Río se encerraron durante la mañana de ayer en el ayuntamiento, en señal de protesta por las nuevas normas que regulan el empleo comunitario, al que se encuentran acogidos. Esta ha sido la primera acción realizada en el campo sevillano contra la normativa implantada la semana pasada, según fuentes de Comisiones Obreras,De acuerdo con una circular remitida a la jefatura provincial del IRYDA, desde el lunes 7 de julio los parados que realicen trabajos del empleo comunitario deberán cubrir una jornada laboral de seis horas, divididas a partes iguales entre la mañana y la tarde, percibiendo un salario de 1.033 pesetas. Con anterioridad, la jornada se desarrollaba solamente por la mañana, con 1. 120 pesetas de sueldo.

La Federación de Trabajadores de la Tierra, de UGT, que considera regresiva esta circular, ha solicitado una entrevista con las autoridades laborales, advirtiendo que mientras tanto no convocará ni se sumará a ninguna acción de protesta por este motivo.

Archivado En