Detenidos cuatro presuntos colaboradores de ETA

Un presunto comando de apoyo a ETA Militar, compuesto por tres personas, y un miembro de otro comando de los denominados «autónomos anticapitalistas» han sido detenidos en los últimos días en Vizcaya, según han informado a Efe fuentes oficiales en Bilbao.Los presuntos miembros del comando de apoyo son Federico Martín Albizu, José Ignacio Bilbao Bilbao y José Antonio González Fernández. Según las fuentes citadas, este comando ha realizado varias actividades de información sobre una armería de Bilbao, un policía municipal, guardias civiles y personas que asistían a fiestas en Neguri, entre otros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un presunto comando de apoyo a ETA Militar, compuesto por tres personas, y un miembro de otro comando de los denominados «autónomos anticapitalistas» han sido detenidos en los últimos días en Vizcaya, según han informado a Efe fuentes oficiales en Bilbao.Los presuntos miembros del comando de apoyo son Federico Martín Albizu, José Ignacio Bilbao Bilbao y José Antonio González Fernández. Según las fuentes citadas, este comando ha realizado varias actividades de información sobre una armería de Bilbao, un policía municipal, guardias civiles y personas que asistían a fiestas en Neguri, entre otros.

El supuesto miembro del comando autónomo es Ignacio Agozcue Aduriz, quien integraba el grupo junto a Aitor Elorza Unanue y otro individuo aún sin identificar. Este comando había colocado explosivos en un poste de tendido eléctrico, en Lauquiniz (Vizcaya), en 1979.

Por otra parte, fuentes policiales de San Sebastián informaron que ocho detenidos en días pasados, que permanecían incomunicados en la comisaría de esta ciudad, han sido trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional. Se trata de José Antonio Sánchez Gutiérrez, Pedro María Garmendía Alberdi, María Angeles Galarraga, Félix María Jiménez Ceberio, Eleuterio Imaz Izaguirre, María Luisa Izco Iriberri, Pedro Olano Zabala y otra persona más, cuya identidad no ha sido revelada.

Asimismo, Lourdes Baqueriza, que había sido detenida el pasado día 1, de madrugada, ha sido trasladada a la policlínica de San Sebastián, debido a las dificultades de su embarazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En