La Conferencia Episcopal de Honduras denuncia la matanza de seiscientos salvadoreños

La Conferencia Episcopal de Honduras estimó que seiscientos ciudadanos salvadoreños han sido muertos a mediados de mayo en la frontera entre Honduras y El Salvador, anunció el martes, en Tegucigalpa, monseñor Jaime Brufau, obispo de San Pedro Sula, segunda ciudad del país. La semana pasada, las autoridades religiosas de Santa Rosa, localidad situada al oeste de Honduras, afirmó que el Ejército salvadoreño había dado muerte el 14 de mayo a seiscientos hombres, mujeres y niños que intentaban refugiarse en Honduras, en la región de Río Sumpul. Monseñor Brufau acusó también a las autoridades m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Conferencia Episcopal de Honduras estimó que seiscientos ciudadanos salvadoreños han sido muertos a mediados de mayo en la frontera entre Honduras y El Salvador, anunció el martes, en Tegucigalpa, monseñor Jaime Brufau, obispo de San Pedro Sula, segunda ciudad del país. La semana pasada, las autoridades religiosas de Santa Rosa, localidad situada al oeste de Honduras, afirmó que el Ejército salvadoreño había dado muerte el 14 de mayo a seiscientos hombres, mujeres y niños que intentaban refugiarse en Honduras, en la región de Río Sumpul. Monseñor Brufau acusó también a las autoridades militares hondureñas de haber silenciado esta matanza.

Mientras tanto, sigue la violencla política en El Salvador. En las últimas veinticuatro horas, 57 personas resultaron muertas. Por otro lado, más de veinte almacenes de San Salvador resultaron destruidos a consecuencia de una serie de explosiones, reivindicadas por la organización de extrema izquierda ERP.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En