Espectación tras la visita de Schmidt a Moscú

Francia, el primer aliado en ser informado

El ministro de Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, informó ayer a su homólogo francés, Jean François Poncet, de las entrevistas del canciller Helmut Schmidt en Moscú, durante una breve escala en el aeropuerto parisiense de Orly, antes de reemprender viaje a Washington para informar de lo mismo al secretario de Estado, Edmund Muskie. Francia ha sido el primer país occidental en recibir información directa de la cumbre de Moscú.Ninguno de los dos ministros hizo la menor declaración sobre la entrevista, de más de una hora de duración, ni hicieron p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, informó ayer a su homólogo francés, Jean François Poncet, de las entrevistas del canciller Helmut Schmidt en Moscú, durante una breve escala en el aeropuerto parisiense de Orly, antes de reemprender viaje a Washington para informar de lo mismo al secretario de Estado, Edmund Muskie. Francia ha sido el primer país occidental en recibir información directa de la cumbre de Moscú.Ninguno de los dos ministros hizo la menor declaración sobre la entrevista, de más de una hora de duración, ni hicieron precisiones sobre los puntos tratados por Schmidt con los dirigentes soviéticos, que se esperan sean hechos públicos hoy en un discurso del propio canciller en Bonn.

Más información

Unas horas después, Poncet declaró ante la Asamblea francesa que su país consideraba a la resistencia afgana como «un movimiento de liberación nacional». Es la primera vez que París reconoce como tal a la guerrillera musulmana de Afganistán, informa desde París Feliciano Fidalgo.

Finalizada la entrevista entre Genscher y Poncet, este último se dirigió al palacio del Elíseo para asistir al Consejo de Ministros semanal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En