La RFA apoya el ingreso español en la CEE

El Gobierno de la República Federal de Alemania mantiene el calendario previsto para el ingreso de España en las Comunidades Europeas, según manifestó ayer a los periodistas el ministro español de Comercio y Turismo, Luis Gámir, que visita oficialmente la RFA por invitación de su colega alemán, Otto Graf Lambsdorff.Según el señor Gámir, que en su visita está acompañado por el secretario de Estado del Ministerio para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Matías Rodríguez-Inciarte, y otros altos funcionarios del Departamento de Comercio, Bonn no tiene inconveniente alguno en que se manten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de la República Federal de Alemania mantiene el calendario previsto para el ingreso de España en las Comunidades Europeas, según manifestó ayer a los periodistas el ministro español de Comercio y Turismo, Luis Gámir, que visita oficialmente la RFA por invitación de su colega alemán, Otto Graf Lambsdorff.Según el señor Gámir, que en su visita está acompañado por el secretario de Estado del Ministerio para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Matías Rodríguez-Inciarte, y otros altos funcionarios del Departamento de Comercio, Bonn no tiene inconveniente alguno en que se mantengan como fechas clave 1981, año en que previsiblemente deberán culminar las negociaciones sobre el ingreso de España; 1982, fecha en que se deberá producir la ratificación del acuerdo, y 1983, año del ingreso efectivo de nuestro país en la Europa integrada.

Más información

El apoyo alemán a las aspiraciones españolas fue definido como «en cierta medida espontáneo». Por otra parte, Bonn comprende las razones que asisten a España para urgir el cumplimiento de este calendario, aun cuando queden problemas por resolver.

El ministro alemán del Interior, en Madrid

«La República Federal de Alemania mantiene inalterable su posición respecto a la entrada de España en la Comunidad Económica Europea y desea la continuidad de las negociaciones hispano-comunitarias sin retraso alguno», dijo ayer Gerhardt Rudolf Baum, ministro de Interior de la RFA, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del Ministerio español del Interior.

«Para nosotros, una Europa unida es indispensable para lograr la distensión con el Este. España pertenece a Europa y por eso apoyamos firmemente su entrada en la CEE».

Archivado En