Los industriales del algodón, contra la incautación de Intelhorce

La Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero, reunida en asamblea extraordinaria, ha hecho pública su repulsa a cualquier tipo de incautación de empresas del sector por parte del Gobierno (en especial Intelhorce) por considerar que se crearía una situación discriminatoria e injusta, que llevaría irreversiblemente a otras empresas a una situación de ruina. «Se produciría una competencia desleal a costa del erario público, tal y como advirtieron en su día los representantes de la empresa algodonera a raíz de la incautación de Hytasa», dice una nota de los empresarios.La preocupación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero, reunida en asamblea extraordinaria, ha hecho pública su repulsa a cualquier tipo de incautación de empresas del sector por parte del Gobierno (en especial Intelhorce) por considerar que se crearía una situación discriminatoria e injusta, que llevaría irreversiblemente a otras empresas a una situación de ruina. «Se produciría una competencia desleal a costa del erario público, tal y como advirtieron en su día los representantes de la empresa algodonera a raíz de la incautación de Hytasa», dice una nota de los empresarios.La preocupación de la asociación, según sus representantes, se debe a que la capacidad productiva de Intelhorce en relación al sector es muy significativa: supone un 4% sobre la producción nacional en hilatura y un 5% en tisaje.

Hasta el momento han firmado el documento unos doscientos empresarios del sector. La asociación agrupa a más de setecientas empresas de todo el país, unos 70.000 puestos de trabajo.

Archivado En