Moción de censura al Gobierno

Numerosos contactos del PSOE con las minorías

Los contactos y negociaciones de grupos políticos en torno a la moción de censura se desarrollaron ayer con gran reserva por parte de los respectivos protagonistas. Todo parece indicar que los distintos grupos parlamentarios prefieren la cautela, ante la situación planteada, y que las posturas definitivas pueden variar en el transcurso del debate.Manuel Fraga y José María de Areilza, diputados ambos de Coalición Democrática, mantuvieron ayer contactos por separado con el secretario del Grupo parlamentario Socialista, Gregorio Peces-Barba. Posteriormente, este último y Alfonso Guerra celebraron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los contactos y negociaciones de grupos políticos en torno a la moción de censura se desarrollaron ayer con gran reserva por parte de los respectivos protagonistas. Todo parece indicar que los distintos grupos parlamentarios prefieren la cautela, ante la situación planteada, y que las posturas definitivas pueden variar en el transcurso del debate.Manuel Fraga y José María de Areilza, diputados ambos de Coalición Democrática, mantuvieron ayer contactos por separado con el secretario del Grupo parlamentario Socialista, Gregorio Peces-Barba. Posteriormente, este último y Alfonso Guerra celebraron una prolongada reunión con Miguel Roca, portavoz de la Minoría Catalana, a la que también asistió el portavoz de Socialistas de Cataluña, Ernest Lluch.

Más información

Roca declaró, a la salida, que no había comunicado al Grupo Socialista decisión alguna de la Minoría Catalana y que se había limitado a escuchar los planteamientos de sus interlocutores. Asimismo, anunció que su grupo esperaría hasta el último momento, pero dijo que la abstención podría tener mucho sentido. Para hoy se esperan nuevos contactos del PSOE con el PSA, además de entrevistas del PSOE con Manuel Clavero y Pi i Sunyer, diputados del Grupo Mixto.

Con gran sigilo se han llevado contactos entre la Minoría Vasca (PNV) y el PSOE, al parecer a través de terceros. José María de Areilza, de Coalición Democrática, parece haber sido el intermediario en este caso, si bien los socialistas han mostrado, desde el principio, escaso interés por negociar con un grupo que «se obstina en mantenerse alejado del Parlamento».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En