Moción de censura socialista

Tres votos a favor, como máximo, en el Grupo Mixto

Las expectativas de éxito de la moción de censura contra el Gobierno Suárez, presentada el miércoles pasado por los socialistas, cuentan con pocos puntos en el Grupo Mixto, de cuyos once diputados sólo Juan María Bandrés ha anunciado su voto favorable, así como Fernando Sagaseta, su casi seguro voto a favor. Tanto la opinión de Bandrés como la confirmación de que los tres diputados de Herri Batasuna no asistirán al Pleno del Congreso figuran en ésta página.De los seis restantes diputados del Grupo Mixto es prácticamente seguro que no se contabilizará ningún nuevo voto a favor de la moción de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las expectativas de éxito de la moción de censura contra el Gobierno Suárez, presentada el miércoles pasado por los socialistas, cuentan con pocos puntos en el Grupo Mixto, de cuyos once diputados sólo Juan María Bandrés ha anunciado su voto favorable, así como Fernando Sagaseta, su casi seguro voto a favor. Tanto la opinión de Bandrés como la confirmación de que los tres diputados de Herri Batasuna no asistirán al Pleno del Congreso figuran en ésta página.De los seis restantes diputados del Grupo Mixto es prácticamente seguro que no se contabilizará ningún nuevo voto a favor de la moción de censura, excepto el de Josep Pi i Sunyer (de Ezquerra Republicana de Cataluña), todavía no decidido. Es probable que la mayoría de ellos se abstengan, opción que, a efectos prácticos, vale igual para el éxito de la moción de censura, que si votaran en contra de ella.

Más información

Jesús Aizpún (de Unión del Pueblo Navarro) no votará a favor dé Felipe González, ni tampoco lo hará Hipólito Gómez de las Roces (Partido Aragonés Regionalista) ni Blas Piñar (Unión Nacional). Por último, los dos diputados procedentes de UCD, Joaquín Molins y Manuel Clavero, votarán en contra o se abstendrán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En