La subida de la gasolina será superior a tres pesetas

El precio de los productos energéticos experimentará, posiblemente a finales de esta semana, un aumento superior a las tres pesetas por litro, originalmente planeado por el Gobierno, según indican fuentes oficiosas. El aumento, aún por decidir, vendrá obligado por la subida generalizada en los precios de los crudos importados que se ha producido desde que Arabia Saudí incrementó la semana pasada en dos dólares el precio por barril de su crudo.Ayer, cuatro nuevos países productores, entre ellos Argelia y Libia -dos importantes exportadores de petróleo a España-, anunciaron subidas de dos dólare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio de los productos energéticos experimentará, posiblemente a finales de esta semana, un aumento superior a las tres pesetas por litro, originalmente planeado por el Gobierno, según indican fuentes oficiosas. El aumento, aún por decidir, vendrá obligado por la subida generalizada en los precios de los crudos importados que se ha producido desde que Arabia Saudí incrementó la semana pasada en dos dólares el precio por barril de su crudo.Ayer, cuatro nuevos países productores, entre ellos Argelia y Libia -dos importantes exportadores de petróleo a España-, anunciaron subidas de dos dólares, con lo que el precio del crudo africano se coloca en cerca de los 38 dólares por barril, es decir, diez más que el precio saudí.

Aparte de estos dos productores, México y Malaisia también incrementaron el precio de sus crudos, aunque el primero lo hizo en 1,50 dólares y el segundo en un dólar. Se espera que Nigeria, otro productor de la OPEP, anuncie una subida en los próximos días hasta el límite de 37 dólares por barril.

Página 55

Archivado En