Catorce detenidos tras los últimos atentados

Catorce personas permanecen detenidas en el País Vasco como presuntas integrantes de comandos de ETA o por estar relacionadas con las ramas militar y político-militar de ETA, tras las actuaciones policiales realizadas en Pamplona, San Sebastián y Bilbao como respuesta a los últimos atentados perpetrados. A casi todos los detenidos se les ha aplicado la ley Antíterrorista.Siete personas permanecen detenidas en la comisaría de San Sebastián, acusadas de estar implicadas con ETA. Seis presuntos etarras están incomunicados, al habérseles aplicado la ley Antiterrorista. En esta comisaría fueron pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce personas permanecen detenidas en el País Vasco como presuntas integrantes de comandos de ETA o por estar relacionadas con las ramas militar y político-militar de ETA, tras las actuaciones policiales realizadas en Pamplona, San Sebastián y Bilbao como respuesta a los últimos atentados perpetrados. A casi todos los detenidos se les ha aplicado la ley Antíterrorista.Siete personas permanecen detenidas en la comisaría de San Sebastián, acusadas de estar implicadas con ETA. Seis presuntos etarras están incomunicados, al habérseles aplicado la ley Antiterrorista. En esta comisaría fueron puestos en libertad el viernes por la noche dos jóvenes apellidados Iríbar y Muguerza. Javier y Roque Taberna, Lourdes Zubirí, José María Zabaleta, Juan Miguel Apecechea y otro joven apellidado Eceguía fueron detenidos en Goizueta, provincia de Navarra, el pasado viernes, tras el atentado en el que murieron dos guardias civiles, acusados de presuntas implicaciones con ETA Militar.

Pedro Berrioategortua, vecino de Amorebieta, Bilbao, está detenido en el cuartel de La Salve, de Bilbao, acusado de presuntas actividades terroristas, donde permanece incomunicado. Fuerzas de las Unidades de Acción Rural de la Guardia Civil (UAR) se presentaron en el domicilio de Berrioategortua en la madrugada de ayer, donde retuvieron a los cinco componentes del grupo folklórico Txalaparta, y otro vecino de Amorebieta hasta que el detenido se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En