Las importaciones de Ford pueden solucionarse esta semana

El conflicto que enfrenta al Ministerio de Comercio español y a la multinacional Ford podría quedar solucionado esta misma semana. Según ha podido saber EL PAÍS, el nuevo ministro ha convocado al presidente no ejecutivo de Ford, Claudio Boada, así como a uno de los altos directivos de la multinacional norteamericana, que llegará próximamente a Madrid, a una reunión, en la que podría llegarse a un acuerdo definitivo.Por ahora, y mientras las importaciones de los modelos Taunus y Granada -motivo del enfrentamiento entre Comercio y Ford, por considerar aquél que el precio de estos coches es anorm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto que enfrenta al Ministerio de Comercio español y a la multinacional Ford podría quedar solucionado esta misma semana. Según ha podido saber EL PAÍS, el nuevo ministro ha convocado al presidente no ejecutivo de Ford, Claudio Boada, así como a uno de los altos directivos de la multinacional norteamericana, que llegará próximamente a Madrid, a una reunión, en la que podría llegarse a un acuerdo definitivo.Por ahora, y mientras las importaciones de los modelos Taunus y Granada -motivo del enfrentamiento entre Comercio y Ford, por considerar aquél que el precio de estos coches es anormalmente bajo-, no se resuelve, el Ministerio de Comercio habría recomendado a Ford España que evite cualquier comentario sobre la situación, lo que puede interpretarse como una alusión a la filtración por parte de Claudio Boada a un matutino madrileño de una reunión confidencial con el anterior ministro.

El posible acuerdo entre ambas partes consistiría en que la multinacional norteamericana radicada en España elevase los precios de los modelos Taunus y Granada, cuyas licencias de importaclón siguen paralizadas. Al mismo tiempo, el número de unidades previstas para importar severía sensiblemente reducido. Realizados ambos reajustes -a los que, sin duda, se calificará de otra forma-, los citados modelos podrían volver a venderse.

Una vez solucionado el problema con Ford, que dura ya desde hace algún tiempo, el Ministerio de Comercio procederá a solucionar las peticiones de importación solicitadas, tanto por los fabricantes españoles para completar sus respectivas gamas, como por el resto de los importadores. De cualquier forma, la idea que presidirá la resolución que tomará Comercio estará claramente influenciada por la grave crisis que atraviesa el sector en este país.

Archivado En