Así no se puede seguir

«Al margen de cualquier hipótesis de remodelación del Gobierno, lo que parece indudable es que decisiones económicas de alcance y envergadura comienzan ya a ser imprescindibles. En las circunstancias actuales de la coyuntura, y con las características dificilmente modíficabiles de las estructuras, resulta realmente difícil, sin embargo, la adopción de medidas correctoras inmediatas para frenar el crecimiento del paro y reducir la tasa de inflación que está padeciendo el país. ( ... )»«Una política económica, con visión de futuro que supere lo coyuntural y atienda también a lo estructural deber...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Al margen de cualquier hipótesis de remodelación del Gobierno, lo que parece indudable es que decisiones económicas de alcance y envergadura comienzan ya a ser imprescindibles. En las circunstancias actuales de la coyuntura, y con las características dificilmente modíficabiles de las estructuras, resulta realmente difícil, sin embargo, la adopción de medidas correctoras inmediatas para frenar el crecimiento del paro y reducir la tasa de inflación que está padeciendo el país. ( ... )»«Una política económica, con visión de futuro que supere lo coyuntural y atienda también a lo estructural deberá propiciar el saneamiento financiero empresarial, el dimensionamiento óptimo y la ayuda al desarrollo tecnológico con tanto énfasis o más como el que debe aplicar a fomentar las inversiones, contener los precios y lograr un clima de equilibrio general, compatible con la conservación de un ritmo de desarrollo suficiente.

«Este es el gran reto que debe afrontar el equipo económico del Gobierno, sea cual sea, reto que va a exigir, más que aisladas acciones de reestructuración industrial, una serie de decisiones económicas pargadas de enormes dosis de imaginación y capacidad de negociación para lograr la credibilidad y la cooperación en un programa de acción en busca de objetivos en los que los empresarios y trabajadores se sientan identificados. Entre tanto, políticos, economistas, empresarios y trabajadores, todos coinciden en que así no se puede seguir».

19 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En