Plan de apoyo a los industriales de Guadalajara

La construcción de la central nuclear de Trillo podría suponer «unas posibilidades increíbles de desarrollo industrial» para la provincia de Guadalajara, según el subsecretario de Industria y Energía, José Enrique García-Roméu.Señaló también que los problemas de la industria alcarreña le parecen solubles, dentro de ciertos límites. En este sentido, se han previsto dos procedimientos de ayuda. Por una parte, la creación de una sociedad de garantías recíprocas, con una participación del 25% del Instituto de la Media y Pequeña Empresa (IMPE), a título de socio protector con participación en las p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La construcción de la central nuclear de Trillo podría suponer «unas posibilidades increíbles de desarrollo industrial» para la provincia de Guadalajara, según el subsecretario de Industria y Energía, José Enrique García-Roméu.Señaló también que los problemas de la industria alcarreña le parecen solubles, dentro de ciertos límites. En este sentido, se han previsto dos procedimientos de ayuda. Por una parte, la creación de una sociedad de garantías recíprocas, con una participación del 25% del Instituto de la Media y Pequeña Empresa (IMPE), a título de socio protector con participación en las pérdidas, pero no en los beneficios. La otra vía será la de establecer agrupaciones de empresarios en forma de sociedad anónima, a la que el IMPE ofrece el 45% de inversión.

Con esta medida, el Ministerio de Industria y Energía pretende estimular la agrupación de empresarios de forma que les permita competir con las grandes empresas de fuera de la provincia que acudan al reclamo de las obras de la central nuclear de Trillo.

Archivado En