Suprimido el transporte de carne en vehículos particulares

El transporte de carne del Matadero Municipal a los comercios en vehículos particulares ha sido suprimido por las autoridades sanitarias, según informó ayer a la agencia Efe el inspector veterinario de la Dirección Provincial de Salud Pública. Como consecuencia de esta prohibición, la carne que salió ayer del matadero -cuatrocientas reses, 4.000 cabezas de ganado lanar y doscientas terneras- fue transportada en camiones isotermos propiedad de los mayoristas, según manifestó sobre el tema Eulogio Malo, delegado municipal de Abastos y Mercados.Para evitar el posible almacenamiento de género que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transporte de carne del Matadero Municipal a los comercios en vehículos particulares ha sido suprimido por las autoridades sanitarias, según informó ayer a la agencia Efe el inspector veterinario de la Dirección Provincial de Salud Pública. Como consecuencia de esta prohibición, la carne que salió ayer del matadero -cuatrocientas reses, 4.000 cabezas de ganado lanar y doscientas terneras- fue transportada en camiones isotermos propiedad de los mayoristas, según manifestó sobre el tema Eulogio Malo, delegado municipal de Abastos y Mercados.Para evitar el posible almacenamiento de género que se produciría en caso de que la matanza diaria superara las posibilidades de transporte, las autoridades municipales han asegurado que, a partir de hoy, se reducirán los sacrificios a la cantidad que se pueda transportar en condiciones sanitarias idóneas. Para ampliar la cantidad transportada, el delegado manifestó que se estudiaban las fórmulas para ceder o vender los camiones isotermos propiedad del Ayuntamiento, con los que hasta la semana pasada se hacía el reparto.

Con respecto a la situación laboral de los 264 trabajadores que desde el pasado miércoles se quedaron sin cometido, al ser privatizado el servicio, hoy volverá a realizarse una reunión entre los representantes y Alonso Puerta, segundo teniente de alcalde y encargado de personal.

Según manifestó ayer Eulogio Malo, las negociaciones iban por buen camino. La última oferta dada por el Ayuntamiento consistía en jubilación anticipada para los que tengan 55 años, indemnización de cincuenta días por año trabajado y despido voluntario y firma de un contrato laboral para un número determinado de trabajadores. Al parecer, el sector mayorista está a la espera de que se solucione la situación, con objeto de poder ofrecer trabajo a algunos de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En