El Gobierno Civil suspende las obras de un "camping" en El Escorial

El Gobierno Civil de Madrid ha requerido al Ayuntamiento de El Escorial para que suspenda la licencia y paralice las obras del camping Caravaning. La decisión está basada en el artículo 186 de la ley del Suelo, que faculta a los Gobiernos civiles para tomar este tipo de determinaciones cuando se aprecien infracciones urbanísticas en alguna obra autorizada por las corporaciones locales.Este camping dispone de licencia municipal, pero no cuenta con autorización de Coplaco, que en un pleno celebrado a comienzos de marzo decidió utilizar todos los recursos legales a su alcance para q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Madrid ha requerido al Ayuntamiento de El Escorial para que suspenda la licencia y paralice las obras del camping Caravaning. La decisión está basada en el artículo 186 de la ley del Suelo, que faculta a los Gobiernos civiles para tomar este tipo de determinaciones cuando se aprecien infracciones urbanísticas en alguna obra autorizada por las corporaciones locales.Este camping dispone de licencia municipal, pero no cuenta con autorización de Coplaco, que en un pleno celebrado a comienzos de marzo decidió utilizar todos los recursos legales a su alcance para que se desmantelase esta construcción, por considerarla como una urbanización encubierta. El hecho de que las parcelas se vendiesen a unas 7.500 pesetas el metro cuadrado avala esta conclusión. El alcalde manifestó, por su parte, que había concedido la licencia porque entendía que toda la documentación estaba en regla.

La empresa promotora, Planeta Azul, SA, ha vendido ya más de un centenar de parcelas. Entre sus proyectos figura dotar al camping de unos servicios que lo convertirían en uno de los mejores de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En