Fallos en centrales atómicas de Alemania y Bélgica

El reactor de la central nuclear alemana de Isar, en Baviera, fue desconectado el jueves, debido a un escape de gas producido en la sala de máquinas. El accidente fue detectado por el sistema de control a distancia del Ministerio Regional de Protección del Medio Ambiente. Cuarenta minutos después de dado el aviso, se paró el reactor y se cerró el paso entre el depósito de seguridad y la turbina.En Bélgica, la central nuclear de Tinange (ochocientos megavatios) cerca de la frontera franco-belga, también ha sido parada para «proceder a reparaciones en condiciones óptimas», según anunció un porta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reactor de la central nuclear alemana de Isar, en Baviera, fue desconectado el jueves, debido a un escape de gas producido en la sala de máquinas. El accidente fue detectado por el sistema de control a distancia del Ministerio Regional de Protección del Medio Ambiente. Cuarenta minutos después de dado el aviso, se paró el reactor y se cerró el paso entre el depósito de seguridad y la turbina.En Bélgica, la central nuclear de Tinange (ochocientos megavatios) cerca de la frontera franco-belga, también ha sido parada para «proceder a reparaciones en condiciones óptimas», según anunció un portavoz.

La detención de la central ha sido necesaria, se precisa, a causa de un fallo de aislamiento ocurrido el miércoles, que provocó la parada momentánea de la central.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En