Brote guerrillero campesino en Paraguay

El Ejército y la milicia paraguaya desplegaron durante el pasado fin de semana una amplia operación de rastreo al este de Paraguay con el objeto de capturar al jefe de un foco guerrillero, de nombre Víctor Centurión, dirigente de una organización clandestina armada paraguaya, la Liga Agraria. La noticia fue difundida por el diario brasileño Jornal da Tarde, de Sao Paulo, y recogida por la agencia France Press.Fuentes bien informadas indicaron en Sao Paulo que el foco guerrillero se limitaría, de hecho, a una docena de campesinos acosados por las fuerzas paraguayas en la zona orie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército y la milicia paraguaya desplegaron durante el pasado fin de semana una amplia operación de rastreo al este de Paraguay con el objeto de capturar al jefe de un foco guerrillero, de nombre Víctor Centurión, dirigente de una organización clandestina armada paraguaya, la Liga Agraria. La noticia fue difundida por el diario brasileño Jornal da Tarde, de Sao Paulo, y recogida por la agencia France Press.Fuentes bien informadas indicaron en Sao Paulo que el foco guerrillero se limitaría, de hecho, a una docena de campesinos acosados por las fuerzas paraguayas en la zona oriental del país. Según las mismas fuentes, en este grupo se habrían reunido los supervivientes de una operación montada el pasado 8 de marzo por un grupo de unos treinta campesinos, que decidieron asaltar un autocar con el que desplazarse a la capital del país, Asunción.

Fuentes solventes informaron que dieciséis miembros del comando campesino murieron a manos del Ejército.

Por lo menos ochocientos hombres, miembros del Ejército y de las milicias de Paraguay, participaron en la persecución de los rebeldes.

Por su parte, el ministro paraguayo del Interior, Sabino Montañaro, desmintió el lunes la existencia del citado foco guerrillero en la zona oriental del país. Agregó, sin embargo, que la pasada semana diez malhechores habían resultado muertos y otros siete heridos en choques con la policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En