Cartas al director

¿Quién financia al SMLE?

A propósito del revuelo levantado por la denuncia de supuestas experimentaciones de nuevos fármacos en seres humanos, sin la correspondiente autorización de éstos, hemos tenido oportunidad de enterarnos que el denominado Sindicato Médico Libre de España ha celebrado, en Tenerife, la primera convención sanitaria, reunión en la cual se produjo dicha denuncia.Tanto o más que esta denuncia nos sorprende la celebración de dicha convención sanitaria, puesto que todos los firmantes hemos trabajado para el Sindicato Médico Libre y no podemos explicarnos cómo esta organización, de carácter corporativis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A propósito del revuelo levantado por la denuncia de supuestas experimentaciones de nuevos fármacos en seres humanos, sin la correspondiente autorización de éstos, hemos tenido oportunidad de enterarnos que el denominado Sindicato Médico Libre de España ha celebrado, en Tenerife, la primera convención sanitaria, reunión en la cual se produjo dicha denuncia.Tanto o más que esta denuncia nos sorprende la celebración de dicha convención sanitaria, puesto que todos los firmantes hemos trabajado para el Sindicato Médico Libre y no podemos explicarnos cómo esta organización, de carácter corporativista, ha podido afrontar el coste que suponen doscientos invitados, durante una se mana, con todos los gastos paga dos, incluido deslazamiento en avión desde la península, en un lujoso hotel del Puerto de la Cruz.

Nuestra sorpresa está justificada en el hecho de que, según nos consta, la situación económica de este sindicato era más que precaria. De hecho, el bajo número de afiliados hace impensable el ingreso, por cuotas durante un año, de cifra siquiera aproximada a la que ha destinado el sindicato a la celebración de la referida convención sanitaria.

De otra parte, todos los firmantes podemos dar fe de la falta de recursos económicos del sindicato, por cuanto se nos adeudan cantidades variables, pero que equivalen en el menor de los casos a cinco meses de trabajo. Cada uno de nosotros nos hemos visto obligados a ir abandonando el trabajo, ante la imposibilidad de cobrar nuestros salarios, y ya hemos desesperado de que se satisfagan las deudas que el Sindicato Médico Libre tiene contraídas con nosotros y con otros compañeros, que no se han atrevido a efectuar ninguna denuncia pública por miedo a las represalias que dicha organización pudiera adoptar. Efectivamente, el presidente del sindicato, don José Antonio Amérigo, ha llegado a amenazar a uno de nosotros, hace muy pocos días, con mover sus influencias para impedir que volviera a trabajar en ningún otro lugar si se producía una denuncia pública.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al margen de sorpresas, nos preocupa saber quién financia una organización como el Sindicato Médico Libre de España. Es decir, quién hay detrás de una organización corporativista, sin dinero suficiente para pagar a sus trabajadores.

Archivado En