Entra en vigor el nuevo régimen pesquero hispano-comunitario

Ayer entró en vigor el nuevo régimen pesquero para la flota española que faena en las aguas comunitarias, acordado hace varias semanas en Bruselas, y que supone en síntesis la concesión de 168 licencias para la pesca de altura y 380 para el sector de bajura, con las que tendrán que faenar los 412 barcos arrastreros y los 824 dedicados a la pesca de bajura.Según medios pesqueros, las licencias no han llegado todavía a poder de los patrones, pero éstos han sido ya autorizados a faenar en el interior de las doscientas millas comunitarias mediante telegramas remitidos por la Subsecretaría de Pesca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer entró en vigor el nuevo régimen pesquero para la flota española que faena en las aguas comunitarias, acordado hace varias semanas en Bruselas, y que supone en síntesis la concesión de 168 licencias para la pesca de altura y 380 para el sector de bajura, con las que tendrán que faenar los 412 barcos arrastreros y los 824 dedicados a la pesca de bajura.Según medios pesqueros, las licencias no han llegado todavía a poder de los patrones, pero éstos han sido ya autorizados a faenar en el interior de las doscientas millas comunitarias mediante telegramas remitidos por la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante a los distintos puertos.

De los 412 barcos de altura del litoral cantábrico, sólo podrán faenar 170 pesqueros, en virtud de las 168 licencias concedidas. En pesca de bajura, la modalidad de palangre, sardina y anchoa ha recibido 330 licencias. Las cincuenta licencias restantes han ido destinadas a los pequeños buques merluceros.

Archivado En