La Diputación aprobará hoy sus presupuestos

Los presupuestos ordinario y extraordinario de la Diputación Provincial para 1980 serán sometldos hoy a votación en el curso de dos plenos especiales, que se celebrarán inmediatamente después del pleno mensual ordinario.El presupuesto anual de la Corporación alcanzará este año los 20.500 millones de pesetas. De ellos, más de la mitad están destinados al pago de nóminas del personal, cuyo número alcanza los 21.000 trabajadores. Otra partida importante son los 6.000 millones que se destinan a ancianos, enfermos mentales y escolares, a través de las residencias, hospitales y centros escolares que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presupuestos ordinario y extraordinario de la Diputación Provincial para 1980 serán sometldos hoy a votación en el curso de dos plenos especiales, que se celebrarán inmediatamente después del pleno mensual ordinario.El presupuesto anual de la Corporación alcanzará este año los 20.500 millones de pesetas. De ellos, más de la mitad están destinados al pago de nóminas del personal, cuyo número alcanza los 21.000 trabajadores. Otra partida importante son los 6.000 millones que se destinan a ancianos, enfermos mentales y escolares, a través de las residencias, hospitales y centros escolares que la Diputación tiene repartidos en la provincia de Madrid. En este sentido, debido principalmente a la magnitud de las residencias de ancianos y centros escolares, cada anciano o cada niño acogido en estos centros cuesta a la Diputación 400.000 pesetas anuales.

Por otra parte, otro de los plenos especiales estudiará la aprobación de una emisión de deuda pública por valor de 3.000 millones de pesetas, destinados principalmente a reducir el actual endeudamiento de la Corporación. Por tratarse de un presupuesto extraordinario necesitará los dos tercios de los votos, por lo que UCD deberá votar a favor, cosa que se espera resulte así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En