Cometió dos atracos para comprar drogas

Antonio Sanz Canalejas, un delincuente común de veinticinco años de edad, ha sido arrestado como presunto responsable de dos nuevos atracos. En su declaración posterior ha reconocido que los planeó «porque tiene necesidad de inyectarse drogas». La policía le ocupó una pistola y una navaja.Uno de los hechos que se imputan a Antonio Sanz es un atraco a la joyería Merin, en la avenida de la Albufera, cuyo botín fue evaluado en unos dos millones de pesetas. También se le considera presunto responsable de un robo con intimidación al propietario de una discoteca de la calle del Arroyo del Olivar. En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Sanz Canalejas, un delincuente común de veinticinco años de edad, ha sido arrestado como presunto responsable de dos nuevos atracos. En su declaración posterior ha reconocido que los planeó «porque tiene necesidad de inyectarse drogas». La policía le ocupó una pistola y una navaja.Uno de los hechos que se imputan a Antonio Sanz es un atraco a la joyería Merin, en la avenida de la Albufera, cuyo botín fue evaluado en unos dos millones de pesetas. También se le considera presunto responsable de un robo con intimidación al propietario de una discoteca de la calle del Arroyo del Olivar. En este caso se apoderó de una cadena gruesa de oro, una alianza, un reloj y 5.000 pesetas. Más adelante trató de extorsionar a la víctima, a la que propuso que rescatase las joyas contra la entrega de 40.000 pesetas.

Poco antes de esta operación, Sanz Canalejas fue aprehendido por los servicios antiatraco de la comisaría de Vallecas. Entonces había cambiado ya las alhajas a un desconocido en un pub por un gramo de cocaína y 0,25 gramos de heroína. Para recuperar a su vez la cadena, la alianza y el reloj, había convenido con la misma persona la entrega de 10.000 pesetas. El botín del atraco a la Joyería Merín no ha sido recuperado todavía.

En una nota informativa, la policía comunica otro suceso en el que se relacionan las drogas y la delincuencia: la farmacia instalada en la calle de Donoso Cortés, número 86, ha sido atracada por dos individuos provistos de una pistola. Los delincuentes se apoderaron de sustancias anfetamínicas y de unas 3.000 pesetas en dinero efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En