UGT firmará en solitario el convenio de hostelería de Madrid

La Unión General de Trabajadores (UGT) firmará en solitario, el próximo martes con toda probabilidad, el convenio de hostelería de Madrid, que afecta a unos 70.000 trabajadores. Comisiones Obreras, ante la pretensión de una de las patronales de introducir una cláusula de descuelgue, se retiró ayer de las negociaciones y anunció que convocaría paros en el sector.La federación patronal de hospedaje, que junto con la de restauración, integraba la comisión empresarial negociadora, presentó ayer la cláusula de descuelgue que CCOO consideró inaceptable. Esta central exigió, en todo caso, la concreci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión General de Trabajadores (UGT) firmará en solitario, el próximo martes con toda probabilidad, el convenio de hostelería de Madrid, que afecta a unos 70.000 trabajadores. Comisiones Obreras, ante la pretensión de una de las patronales de introducir una cláusula de descuelgue, se retiró ayer de las negociaciones y anunció que convocaría paros en el sector.La federación patronal de hospedaje, que junto con la de restauración, integraba la comisión empresarial negociadora, presentó ayer la cláusula de descuelgue que CCOO consideró inaceptable. Esta central exigió, en todo caso, la concreción de las empresas que iban a descolgarse del convenio, para poder plantear en ellas las reivindicaciones oportunas. La patronal de hospedaje rechazó tal posibilidad.

El convenio, en principio, responde al acuerdo-marco, fija un incremento salarial del 16 %, jornada de 42 horas y treinta días de vacaciones.

Archivado En