EDUCACION

Cuarto día de huelga del profesorado estatal

Profesores de EGB y de enseñanza media de veinticuatro provincias secundaron ayer la huelga que desde el jueves de la semana pasada mantienen los docentes del sector estatal, respondiendo a la convocatoria del sindicato UCSTE y las coordinadoras de institutos de bachillerato y de formación profesional.Las asambleas provinciales, según el comité de huelga, que no ha facilitado datos sobre el número de profesores en paro, determinarán hoy la continuidad o cese de la huelga, convocada para expresar el rechazo a los proyectos de ley de enseñanza, en coincidencia don el debate parlamentario sobre e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Profesores de EGB y de enseñanza media de veinticuatro provincias secundaron ayer la huelga que desde el jueves de la semana pasada mantienen los docentes del sector estatal, respondiendo a la convocatoria del sindicato UCSTE y las coordinadoras de institutos de bachillerato y de formación profesional.Las asambleas provinciales, según el comité de huelga, que no ha facilitado datos sobre el número de profesores en paro, determinarán hoy la continuidad o cese de la huelga, convocada para expresar el rechazo a los proyectos de ley de enseñanza, en coincidencia don el debate parlamentario sobre el Estatuto de Centros Escolares.

Para primeras horas de la mañana de hoy está prevista la celebración de una entrevista de la comisión negociadora de los tres sectores del profesorado en huelga con miembros de todos los grupos parlamentarios que integran la Comisión de Educación del Congreso. Esta misma coordinadora será recibida mañana por el director general de personal del Ministerio.

Por otra parte, un grupo de profesores de EGB protagonizan un encierro, desde el pasado viernes, en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en apoyo de esta huelga del profesorado estatal y para manifestar su repulsa contra los proyectos de ley de enseñanza. Los profesores califican el Estatuto de Centros Escolares de «antidemocrático y claramente regresivo».

Archivado En