Según el Movimiento Comunista, simpatazaba con la izquierda

El Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) afirma en una nota hecha pública ayer que el comandante Miguel Rodríguez Fuente, asesinado el viernes en Oñate (Guipúzcoa), era un militar de izquierda, e incluso simpatizaba con los movimientos revolucionarios de aquella región. Se da también la circunstancia de que el comandante era primo del guardia municipal asesinado el mismo día en Oñate. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el doble asesinato.El comandante Rodríguez Fuente llevaba residiendo varios años en el País Vasco y, al parecer, mantenía posiciones ideológicas muy próximas a algun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) afirma en una nota hecha pública ayer que el comandante Miguel Rodríguez Fuente, asesinado el viernes en Oñate (Guipúzcoa), era un militar de izquierda, e incluso simpatizaba con los movimientos revolucionarios de aquella región. Se da también la circunstancia de que el comandante era primo del guardia municipal asesinado el mismo día en Oñate. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el doble asesinato.El comandante Rodríguez Fuente llevaba residiendo varios años en el País Vasco y, al parecer, mantenía posiciones ideológicas muy próximas a algunos movimientos de la izquierda que opera en Euskadi.

El Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) asegura en su nota que el jefe del Ejército tiroteado en Rentería era un militar de izquierdas, defensor de la causa de la clase trabajadora y del pueblo vasco. Según este grupo político, Miguel Rodríguez no había ocultado nunca sus simpatías por la izquierda vasca, lo que, en opinión de EMK, le habría costado la total marginación en el seno del Ejército.

Más información

El Movimiento Comunista de Euskadi afirma que, desde una perspectiva popular y revolucionaria, no existe ninguna razón que pueda justificar esta acción armada, que considera impregnada de «una absurda ignorancia y una irresponsable desinformación».

Otras fuentes de la izquierda vasca corroboran esta versión del EMK e incluso aventuran que Rodríguez Fuente analizaba las acciones armadas de ETA desde una perspectiva opuesta a la que habitualmente mantienen sus compañeros de armas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Oñate, reunido en sesión plenaria -no asistieron los cinco concejales de Herri Batasuna-, condenó ayer el asesinato del policía municipal Angel Astuy Rodríguez, tiroteado a últimas horas del viernes en esta población guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En