MURCIA

Finalizan hoy las jornadas municipales sobre seguridad ciudadana

El gobernador civil de Murcia, Federico Gallo, aseguró ayer por la mañana al alcalde de Cartagena, Enrique Escudero, que asistirá hoy por la mañana al acto de clausura de las Primeras Jornadas sobre Competencias Municipales en Seguridad Ciudadana, que vienen celebrándose, desde ayer, en la Casa Municipal de la Cultura de Cartagena. Al acto de inauguración de estas jornadas, que intentan lograr una unidad de criterio entre todos los municipios españoles gobernados por la izquierda acerca de la actuación que deben tener los ayuntamientos para asegurar la convivencia en las ciudades, no asistió n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Murcia, Federico Gallo, aseguró ayer por la mañana al alcalde de Cartagena, Enrique Escudero, que asistirá hoy por la mañana al acto de clausura de las Primeras Jornadas sobre Competencias Municipales en Seguridad Ciudadana, que vienen celebrándose, desde ayer, en la Casa Municipal de la Cultura de Cartagena. Al acto de inauguración de estas jornadas, que intentan lograr una unidad de criterio entre todos los municipios españoles gobernados por la izquierda acerca de la actuación que deben tener los ayuntamientos para asegurar la convivencia en las ciudades, no asistió ningún representante de la Administración central, a pesar de las invitaciones que para ello le fueron cursadas por los organizadores.El desarrollo de las jornadas durante el día de ayer sirvió para establecer las pautas mínimas de discusión de los tres temas básicos de las jornadas -funciones de la Policía Municipal, su organización y selección y su técnica interna-, que habrán de dar lugar a las conclusiones definitivas que son esperadas para la mañana de hoy.

La jornada de ayer comenzó por la intervención de los tres invitados extranjeros que han acudido a la convocatoria cursada por los organizadores. Son estos José María Rico, un granadino que trabaja con la policía de Montreal, en Canadá; Jean-Pierre Drestrabe, asesor en materia de seguridad de la asociación de alcaldes de Francia y diputado socialista por el departamento de los Pirineos Atlánticos, y Helmut Schirrmacher, presidente de la Unión Internacional de Policías y del Sindicato Nacional de Policías de la República Federal alemana.

Los tres conferenciantes dieron a conocer sus experiencias en materia de seguridad ciudadana y los conflictos que, en este terreno, han podido surgir en sus países.

Las ponencias, que empezaron a ser discutidas durante la tarde de ayer, son las que han de dar lugar después de la jornada de hoy a las conclusiones globales d'e la reunión, en las que se espera que los ayuntamientos españoles de más de 100.000 habitantes (gobernados, en su mayoría, por la izquierda política) adopten una postura común frente al problema de la seguridad en las ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En