La CEE acelera sus negociaciones con Yugoslavia

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Económica Europea (CEE) acordó ayer un mandato a la Comisión Europea para que acelere la elaboración de un nuevo proyecto de acuerdo comercial y de cooperación con Yugoslavia. Este proyecto deberá estar concluido antes de las próximas tres semanas, a partir de las bases elaboradas hace más de un año, cuando se iniciaron las deliberaciones.La decisión de los ministros comunitarios se atribuye al agravamiento de la salud del presidente Tito y a las posibles consecuencias que en las relaciones Este-Oeste pueda tener la intervención mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Económica Europea (CEE) acordó ayer un mandato a la Comisión Europea para que acelere la elaboración de un nuevo proyecto de acuerdo comercial y de cooperación con Yugoslavia. Este proyecto deberá estar concluido antes de las próximas tres semanas, a partir de las bases elaboradas hace más de un año, cuando se iniciaron las deliberaciones.La decisión de los ministros comunitarios se atribuye al agravamiento de la salud del presidente Tito y a las posibles consecuencias que en las relaciones Este-Oeste pueda tener la intervención militar soviética en Afganistán.

Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros comunitario fue la extensión a Rodesia de las actuales ventajas comerciales otorgadas a los restantes países y territorios de ultramar. Estas ventajas comprenden esencialmente el régimen de franquicia del mercado comunitario para todos los productos industriales y algunas partidas de los agrícolas.

Según fuentes cercanas a las autoridades comunitarias, la extensión de estas preferencias se realiza con la salvedad de los problemas que pudieran surgir en los terrenos del carbón, el acero y el tabaco.

Archivado En