Gobierno incompleto y precario en El Salvador

La Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador solamente ha conseguido hasta ahora, el concurso de seis personalidades políticas para integrar el Gabinete ministerial, tras la crisis política producida hace dos semanas. Los seis nuevos ministros juraron sus cargos en la noche del martes.La ceremonia de juramento se produjo con la muy significativa ausencia del coronel Adolfo Arnaldo Majano, quien oficialmente, se encontraba enfermo. Mientras su colega el coronel Jaime Abdul Gutiérrez daba posesión de sus cargos a los nuevos ministros, los medios de información salvadoreños difundían unas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador solamente ha conseguido hasta ahora, el concurso de seis personalidades políticas para integrar el Gabinete ministerial, tras la crisis política producida hace dos semanas. Los seis nuevos ministros juraron sus cargos en la noche del martes.La ceremonia de juramento se produjo con la muy significativa ausencia del coronel Adolfo Arnaldo Majano, quien oficialmente, se encontraba enfermo. Mientras su colega el coronel Jaime Abdul Gutiérrez daba posesión de sus cargos a los nuevos ministros, los medios de información salvadoreños difundían unas declaraciones de Arnaldo Majano en las que advertía que «es prácticamente inevitable, en las actuales circunstancias, una confrontación entre el Ejército y los grupos armados de ultraizquierda».

La Junta de Gobierno escogió para integrar el Gabinete a cinco políticos democristianos y un coronel del Ejército. El cada día más poderoso ministro de Defensa, José Guillermo García, permanece en su cargo.

El coronel Abdul Gutiérrez aseguró a los periodistas que el resto del Gabinete quedará integrado en las próximas 48 horas con «políticos residentes actualmente en el exterior». Abdul Gutiérrez afirmó también que en El Salvador se ha producido, tras la reciente crisis política, «una redefinición del papel de las fuerzas armadas y un nuevo pacto político».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En