El Senado debatirá el proyecto de ley orgánica de referéndum el día 15 de enero

La Diputación Permanente del Senado acordó ayer convocar un pleno de esta Cámara para el próximo día 15 para debatir el proyecto de ley orgánica sobre distintas modalidades de referéndum que se tramita por el procedimiento de urgencia. Al mismo tiempo decidió abrir el plazo de enmiendas para la mencionada ley, que finalizará el día 8 de este mes. y para el Estatuto de los Trabajadores, que se cerrará el día 15.La convocatoria del Pleno podría, no obstante, adelantarse en el caso de la Comisión Constitucional de esta cámara, que iniciará el día 9 el estudio del proyecto de ley sobre distintas m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Permanente del Senado acordó ayer convocar un pleno de esta Cámara para el próximo día 15 para debatir el proyecto de ley orgánica sobre distintas modalidades de referéndum que se tramita por el procedimiento de urgencia. Al mismo tiempo decidió abrir el plazo de enmiendas para la mencionada ley, que finalizará el día 8 de este mes. y para el Estatuto de los Trabajadores, que se cerrará el día 15.La convocatoria del Pleno podría, no obstante, adelantarse en el caso de la Comisión Constitucional de esta cámara, que iniciará el día 9 el estudio del proyecto de ley sobre distintas modalidades del referéndum, emita su dictamen con celeridad. El presidente del Senado, Cecilio Valverde, insistió en que existe el propósito de no entorpecer la celebración del referéndum andaluz el día 28 de febrero y, por ello, se ha dejado un margen de tiempo para que si el Senado introduce modificaciones el Congreso pueda reunirse y estudiar las innovaciones y facilitar la publicación del real decreto para convocar el plebiscito treinta días antes del día 28 de febrero, ya que el proyecto de ley establece que la votación deberá producirse entre los treinta y los 120 días posteriores a la fecha de publicación del real decreto mencionado.

El Estatuto de los Trabajadores, que ayer tuvo su entrada en la Cámara, no será tramitado por procedimiento de urgencia, aunque podría quedar dictaminado por la Comisión de Trabajo, pese a ser período de vacaciones parlamentarias en este mes, atendiendo a un ruego del Gobierno transmitido el pasado sábado por el ministro para las Relaciones con las Cortes, Rafael Arias Salgado.

Previamente a la reunión de la Diputación Permanente, se celebró otra de la Mesa del Senado, que tuvo conocimiento de una interpelación de Jaume Sobrequés, que pide urgente concesión de nuevas transferencias a la Generalidad. También conoció una proposición de ley del Grupo Cataluña, Democracia y Socialismo sobre concesión de pensiones a viudas de trabajadores cotizantes del subsidio de vejez e invalidez que en el momento de su muerte contaban con menos de cincuenta años.

También el próximo día 15 está prevista una reunión de la Mesa del Congreso, y a lo largo del mes trabajarán las ponencias que han de informar los proyectos de ley de seguridad ciudadana, defensor del pueblo y financiación de las comunidades autónomas. Es previsible una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para convocar un pleno extraordinario el día 29 de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En