Representantes de la Confederación Católica de Padres de Familia, con el ministro de Educación

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, Luis Alberto Petit, y la secretaria general de esta organización, Carmen Alvear, se entrevistaron durante una hora con el ministro de Educación, José Manuel Otero Novas, según informa Europa Press.

Según manifestó Carmen Alvear, los temas tratados en la reunión se han referido fundamental mente al momento actual por el que atraviesa la enseñanza, con el estudio por parte del Congreso de los Diputados de diferentes leyes, como la de Financiación de la Enseñanza Obligatoria y la referente al Estatuto de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, Luis Alberto Petit, y la secretaria general de esta organización, Carmen Alvear, se entrevistaron durante una hora con el ministro de Educación, José Manuel Otero Novas, según informa Europa Press.

Según manifestó Carmen Alvear, los temas tratados en la reunión se han referido fundamental mente al momento actual por el que atraviesa la enseñanza, con el estudio por parte del Congreso de los Diputados de diferentes leyes, como la de Financiación de la Enseñanza Obligatoria y la referente al Estatuto de Centros Docentes no Universitarios. Los representantes de la Confederación Católica de Padres de Familia manifestaron al ministro su preocupación por «el estado actual de los institutos y centros escolares del Estado, pues durante gran parte de este primer trimestre se han encontrado sin clase, debido a causas como huelgas de alumnos y profesores, etcétera». Agregaron que numerosos padres de alumnos de toda España se han dirigido a la Confederación para «saber qué pueden hacer, pues sus hijos se encuentran sin clase y están altamente insatisfechos por el desarrollo actual del curso, académico».

En torno a este mismo punto, los portavoces de la Confederación Católica expusieron al ministro la acción paralela que vienen realizando, según ellos, distintos partidos. políticos extraparlamentarios que, «con demagogia, pretenden enfrentar a los padres de los alumnos de los centros estatales, haciéndoles centros no estatales». Agregaron que esos partidos políticos extraparlamentarios manipulan a los padres de familia de algunos centros estatales haciéndoles creer que los padres de alumnos de enseñanza privada tratan de ir contra sus derechos e intentan sacarlos a la calle para que se manifiesten.

Frente a esto, la señora Alvear ha manifestado que es completamente falso, puesto que ellos defienden los derechos de todos los padres, sean de los alumnos de la enseñanza estatal o de la privada, y desean que cada padre de familia pueda escoger el tipo de educación que prefiera para sus hijos, tanto en unos como en otros centros.

Otro tema planteado por los representantes de la Confederación al ministro, según la señora Alvear, ha sido el alejamiento progresivo que existe entre los sueldos de los profesores de la enseñanza no estatal y la estatal, en perjuicio de aquéllos. Por último, los portavoces de los padres católicos afirmaron su preocupación por la falta de respuesta de los partidos políticos a las necesidades de la enseñanza, ya que, según ellos, no se cumple el pacto escolar.

La Confederación de Centros de Enseñanza desea un compromiso escrito del Gobierno

Por otra parte, medios cercanos a la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) han manifestado a Europa Press que este organismo va a exigir alGobierno un compromiso escrito, en las conversaciones, que mantendrán representantes de una y otra parte el próximo 15 de enero.Las mismas fuentes han indicado que en la reunión de la CECE celebrada durante los días 27 y 28 de diciembre estaba previsto confirmar el cierre de la mayor parte de los centros escolares no estatales de educación preescolar, EGB, BUP y FP, pero, a última hora, llegó una nota del Ministerio de Educación en la que se anunciaba que el Gobierno estaba dispuesto a pactar, a cambio de que no se efectuara el cierre.

Archivado En