BALEARES

Descubierto un desfalco de doce millones en el INP de Menorca

En el transcurso de una inspección rutinaria de los servicios de contabilidad del INP realizada en la Delegación de Menorca se descubrió un desfalco que podría alcanzar a unos doce millones de pesetas y cuyo presunto , autor sería el funcionario de la oficina de Mahón Carlos Taltabull Estrada. En la mencionada entidad, en sus servicios de contabilidad, se descubrieron unas irregularidades, por lo que se decidió realizar un estudio a fondo de las cuentas. Mientras se esperaba la llegada a Menorca de un inspector para proceder a la revisión exhaustiva de la contabilidad, desapareció de la isla e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el transcurso de una inspección rutinaria de los servicios de contabilidad del INP realizada en la Delegación de Menorca se descubrió un desfalco que podría alcanzar a unos doce millones de pesetas y cuyo presunto , autor sería el funcionario de la oficina de Mahón Carlos Taltabull Estrada. En la mencionada entidad, en sus servicios de contabilidad, se descubrieron unas irregularidades, por lo que se decidió realizar un estudio a fondo de las cuentas. Mientras se esperaba la llegada a Menorca de un inspector para proceder a la revisión exhaustiva de la contabilidad, desapareció de la isla el funcionario Carlos Taltabull Estrada, que actuaba como jefe interino de la delegación insular.

Simulación de documentos

En cuanto a la cantidad sustraída, en un principio se creyó que ésta estaría entre los tres millones de pesetas, pero posteriormente se pudo comprobar que la cuantía era mayor y que podría alcanzar los doce millones. Al parecer, el desfalco lo realizó el citado funcionario simulando el pago de prestaciones por bajas de enfermedad, vejez y seguros de paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En