Los problemas del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en vías de solución

Por primera vez desde su creación por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo,en 1961, el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, que alberga a más de 25.000 habitantes, fue protagonista exclusivo de un pleno del Ayuntamiento de Bilbao. Este hecho insólito, que habían conseguido sus habitantes con un prolongado encierro de una semana en el edificio corporativo, ha servido para que el pleno municipal bilbaíno se decida a acometer firmemente la solución a los muchos problemas pendientes de un poblado que se entregó a sus habitantes en malas condiciones.Muchas eran las cuestiones que deseaban arreglar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez desde su creación por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo,en 1961, el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, que alberga a más de 25.000 habitantes, fue protagonista exclusivo de un pleno del Ayuntamiento de Bilbao. Este hecho insólito, que habían conseguido sus habitantes con un prolongado encierro de una semana en el edificio corporativo, ha servido para que el pleno municipal bilbaíno se decida a acometer firmemente la solución a los muchos problemas pendientes de un poblado que se entregó a sus habitantes en malas condiciones.Muchas eran las cuestiones que deseaban arreglar los vecinos de Otxarkoaga cuando el lunes pasado se reunieron en una comisión mixta barrio-Ayuntamiento para preparar el orden del día del pleno de un único punto: titularidad, remodelación, ampliación y mejoras del poblado. El tema clave del pleno, que había sido convocado con urgencia para eljueves por la tarde, era el de la titularidad del barrio, ya que la escritura pública no ha sido aún suscrita por el Ayuntamiento.

Los vecinos habían pedido al Ayuntamiento de Bilbao que no aceptara la titularidad hasta tanto el MOPU, que fue quien lo construyó, lo acabe o remodele (carece de infraestructura viaria, saneamiento adecuado, calefacción, alumbrado y asfaltado mínimo). Así lo aceptó finalmente el pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En