GALICIA

El Ayuntamiento de Vigo retrasa la construcción de un centro sanitario

El Ayuntamiento de Vigo podría verse privado de una segunda residencia de la Seguridad Social con capacidad para 550 camas, ampliables a seiscientas. El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social dispone ya de un presupuesto inicial de quinientos millones de pesetas para iniciar las obras, pero necesita unos 100.000 metros cuadrados de terreno que solicitó al Ayuntamiento de Vigo y éste todavía no ha dispuesto su cesión.Sin embargo, el Ayuntamiento de Porriño ofertó ya en firme esa superficie a dos kilómetros de la carretera de Orense y a unos veinte de Vigo. Al estar consignados ya los quinient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Vigo podría verse privado de una segunda residencia de la Seguridad Social con capacidad para 550 camas, ampliables a seiscientas. El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social dispone ya de un presupuesto inicial de quinientos millones de pesetas para iniciar las obras, pero necesita unos 100.000 metros cuadrados de terreno que solicitó al Ayuntamiento de Vigo y éste todavía no ha dispuesto su cesión.Sin embargo, el Ayuntamiento de Porriño ofertó ya en firme esa superficie a dos kilómetros de la carretera de Orense y a unos veinte de Vigo. Al estar consignados ya los quinientos millones de pesetas en el catálogo de obras preferentes para 1980, el interés del Ministerio de Seguridad Social es acometer lo antes posible las obras que figuraban en el programa para una segunda residencia en Vigo.

En la actualidad, el centro hospitalario de la Seguridad Social de Vigo, la residencia Almirante Vierna, atiende a una población de más de 500.000 personas, entre asegurados y beneficiarios, con una dotación de 530 camas y con todos sus servicios saturados.

La nueva residencia resolvería los constantes problemas asistenciales que plantea la distribución vertical del centro actualmente en servicio y habilitaría 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En