Jomeini y los estudiantes descartan la liberación de los rehenes

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Sadegli Ghotbzadeh, efectuó ayer unas confusas declaraciones en las que predijo que la fecha del juicio de los rehenes norteamericanos sería anunciada antes del domingo, al tiempo que pronosticó que algunos secuestrados serían liberados y otros -los espías- serían condenados a muerte.Tanto los estudiantes islámicos que ocupan la embajada de EEUU como el propio ayatollah Jomeini, desmintieron parcialmente al titular de Exteriores. Los primeros negaron proyectar -incluso después de un juicio- la puesta en libertad de ninguno de sus secuestrados. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Sadegli Ghotbzadeh, efectuó ayer unas confusas declaraciones en las que predijo que la fecha del juicio de los rehenes norteamericanos sería anunciada antes del domingo, al tiempo que pronosticó que algunos secuestrados serían liberados y otros -los espías- serían condenados a muerte.Tanto los estudiantes islámicos que ocupan la embajada de EEUU como el propio ayatollah Jomeini, desmintieron parcialmente al titular de Exteriores. Los primeros negaron proyectar -incluso después de un juicio- la puesta en libertad de ninguno de sus secuestrados. El segundo, en una alocución cuya dureza sorprendió, alentó a los estudiantes a que prosigan su lucha contra «la ONU, la CIA, la policía secreta del sha y EEUU» hasta «romper todos los lazos políticos, económicos, y culturales».

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní indicó ayer que su país debe aceptar la protección militar de la Unión Soviética en caso de un ataque de Estados Unidos. Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista con el corresponsal de la televisión soviética en Teherán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En