Denunciado el Ayuntamiento de Sanlúcar por malversación de fondos

El gobernador civil de Cádiz, José María Sanz Pastor, ha denunciado al Ayuntamiento de Sanlúcar por malversación de la utilización de fondos del empleo comunitario. Según el señor Sanz Pastor, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha utilizado cinco millones de pesetas en la compra de un Land Rover, dos camiones y un compresor, así como ha denunciado la presentación de diversos justificantes con facturas de una empresa de transportes desaparecida en 1971. Fuentes del PCE consultadas por EL PAÍS aseguraron que la compra de vehículos es debida a intentar racionalizar los fondos, para evitar un gasto exces...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Cádiz, José María Sanz Pastor, ha denunciado al Ayuntamiento de Sanlúcar por malversación de la utilización de fondos del empleo comunitario. Según el señor Sanz Pastor, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha utilizado cinco millones de pesetas en la compra de un Land Rover, dos camiones y un compresor, así como ha denunciado la presentación de diversos justificantes con facturas de una empresa de transportes desaparecida en 1971. Fuentes del PCE consultadas por EL PAÍS aseguraron que la compra de vehículos es debida a intentar racionalizar los fondos, para evitar un gasto excesivo en alquileres de camiones para movimiento de materiales.El gobernador civil ha pasado el tanto de culpa al ministerio fiscal por esta actuación del Ayuntamiento de Sanlúcar, así como por otras del Ayuntamiento de Algodonales, El Castor y Espera.

El gobernador civil ha calificado la actitud de Comisiones Obreras de: «irresponsable y demagógica». Asimismo ha manifestado que no se puede usar el empleo comunitario como «bandería política», y tampoco se debería «usar con mayor o menor coacción para fortalecer a una central en concreto comercializando con el hambre ajena y haciendo carroña política del paro».

El señor Sanz Pastor ha amenazado con suspender el envío de fondos si no se clarifican las cuentas de diversos ayuntamientos.

El gobernador civil ha avisado que haciendo uso de la ley de Régimen Local puede suspender de sus funciones a algunos alcaldes si son procesados. Asimismo, también ha amenazado con pedir la devolución de los jornales a aquellas personas que los hayan percibido fraudulentamente.

Archivado En