ARAGÓN

Marcha ciclista contra la instalación de la General Motors

Hoy, a mediodía, llegará al parque madrileño del Retiro la marcha de bicicletas que salió el pasado martes de Zaragoza para protestar contra la instalación de la General Motors en la localidad aragonesa de Figueruelas.Los integrantes de la marcha intentarán entregar un escrito al presidente de la Comisión de Presupuestos del Parlamento, en el que hacen constar su desacuerdo con la ayuda de 4.000 millones de pesetas que el Estado español aportará para facilitar la instalación en España de esta multinacional norteamericana. Según los ecologistas que organizan esta protesta, Aragón necesita otro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy, a mediodía, llegará al parque madrileño del Retiro la marcha de bicicletas que salió el pasado martes de Zaragoza para protestar contra la instalación de la General Motors en la localidad aragonesa de Figueruelas.Los integrantes de la marcha intentarán entregar un escrito al presidente de la Comisión de Presupuestos del Parlamento, en el que hacen constar su desacuerdo con la ayuda de 4.000 millones de pesetas que el Estado español aportará para facilitar la instalación en España de esta multinacional norteamericana. Según los ecologistas que organizan esta protesta, Aragón necesita otro tipo de puestos de trabajo.

Ayer se recibieron en la redacción de EL PAÍS numerosos telegramas de asociaciones ecologistas aragonesas y de otros puntos de la península, solidarizándose con esta marcha de bicicletas.

«Nosotros no queremos frenar el desarrollo», añaden. «En estas condiciones, y a través de cauces e instituciones correctas, sería posible otra forma de progreso, con tecnología más blanda, en armonía con la naturaleza de nuestras tierras y de nosotros mismos. Sin lugar a dudas, preferimos ser regantes que mecanismos de una multinacional. La realización del canal de la margen derecha del Ebro, que regaría tierras de Navarra, Rioja y Aragón, crearía bastantes más puestos de trabajo y con un coste mucho menor.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En