Misa por Franco y José Antonio en los aniversarios de sus muertes

Unas 25.000 personas, según informó Efe, asistieron ayer a la misa celebrada en el Valle de los Caídos en memoria de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, anterior jefe del Estado. La misa fue oficiada por el superior de la abadía y cantada por la escolanía.A las nueve y media de la mañana llegó un cortejo de unos trescientos jóvenes falangistas, que habían salido a pie de Madrid la noche anterior, con dos coronas de laurel, que depositaron en las tumbas de las dos personas citadas. Al recinto accedieron cuatrocientos vehículos y cinco autocares. La misa fue promovida por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 25.000 personas, según informó Efe, asistieron ayer a la misa celebrada en el Valle de los Caídos en memoria de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, anterior jefe del Estado. La misa fue oficiada por el superior de la abadía y cantada por la escolanía.A las nueve y media de la mañana llegó un cortejo de unos trescientos jóvenes falangistas, que habían salido a pie de Madrid la noche anterior, con dos coronas de laurel, que depositaron en las tumbas de las dos personas citadas. Al recinto accedieron cuatrocientos vehículos y cinco autocares. La misa fue promovida por Falange Española y de las JONS.

Después de la misa y de depositar las coronas en las tumbas, se cantó vanas veces el Cara al Sol y se dieron diversos gritos, entre ellos algunos de insultos al Rey.

En la casa-prisión de Alicante, donde murió José Antonio hace 43 años, se celebraron turnos de vela, y a las seis de la mañana fue oficiada una misa en la capilla de la galería de las celdas. Ante la cruz del patio, donde cayó muerto el fundador de la Falange, se ofrendaron una corona de flores y cinco rosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En