SALUD

Las sales de litio curan la psicosis maniaco-depresiva

La psicosis maniaco-depresiva, enfermedad frecuente y peligrosa por su posible desenlace en el suicidio, es curada por un médico vienés con sales de litio. El profesor Peter Berner, de la clínica psiquiátrica de la Universidad de Viena, asegura que después de cuatro años de tratamiento continuo con este método químico- terapéutico, los pacientes pueden renunciar a las píldoras diarias. No obstante, otros no quieren prescindir del medicamento porque temen recaer en la melancolía.Los síntomas de la psicosis maníaco-depresiva, enfermedad hereditaria, son cambios enormes del estado anímico, caract...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La psicosis maniaco-depresiva, enfermedad frecuente y peligrosa por su posible desenlace en el suicidio, es curada por un médico vienés con sales de litio. El profesor Peter Berner, de la clínica psiquiátrica de la Universidad de Viena, asegura que después de cuatro años de tratamiento continuo con este método químico- terapéutico, los pacientes pueden renunciar a las píldoras diarias. No obstante, otros no quieren prescindir del medicamento porque temen recaer en la melancolía.Los síntomas de la psicosis maníaco-depresiva, enfermedad hereditaria, son cambios enormes del estado anímico, caracterizados por fases de actividad y de apetito sexual excesivos y de depresión, con la consiguiente astenía, pérdida de peso y otros males, El paciente sufre también de insomnio y de oscilaciones del biorritmo en el curso del día.

La terapia de sales de litio fue inventada en 1949 por el australiano J. Cade. Desde entonces, este procedimiento ha sido objeto de intensa aplicación y estudio. Las experiencias hechas en doce años de práctica en Viena demuestran, sin embargo, que el tratamiento surte el efecto deseado mientras permanece constante el nivel de litio en la sangre.

Hasta el momento nadie sabe con exactitud cuál es el efecto de las dos píldoras diarias de sales de litio en el organismo.

Archivado En