Cierra el centro de orientación familiar de Vallecas por falta de medios

El centro de orientación familiar de Vallecas, en Madrid, dependiente del Ministerio de Sanidad, cerrará sus puertas a partir del próximo lunes, según decisión tomada ayer por los trabajadores. El centro se inauguró el 14 de diciembre de 1978 y, según una de las trabajadoras, que afirmó hablar por encargo del director, Isidro Martín de Nicolás, «no hemos tenido ni un solo contrato, no hemos visto un céntimo por nuestro trabajo y se nos ha negado el material médico necesario, por lo que había que atender a la gente en muy malas condiciones».«Hasta ahora», siguió la portavoz del director, «nos h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro de orientación familiar de Vallecas, en Madrid, dependiente del Ministerio de Sanidad, cerrará sus puertas a partir del próximo lunes, según decisión tomada ayer por los trabajadores. El centro se inauguró el 14 de diciembre de 1978 y, según una de las trabajadoras, que afirmó hablar por encargo del director, Isidro Martín de Nicolás, «no hemos tenido ni un solo contrato, no hemos visto un céntimo por nuestro trabajo y se nos ha negado el material médico necesario, por lo que había que atender a la gente en muy malas condiciones».«Hasta ahora», siguió la portavoz del director, «nos han ido llevando de fecha en fecha y de promesa en promesa, pero todo ha sido mentira. No nos creemos que vayan a pagarnos mediante el convenio con la Cruz Roja, porque para creérselo hace falta tener más fe que la Virgen de Fátima. Ante el absoluto desinterés del Ministerio de Sanidad por el tema, las siete personas que trabajamos en el centro de orientación de Vallecas hemos decidido interrumpir nuestros servicios.»

En los últimos días, los equipos de los diecinueve centros de orientación familiar que estaban abiertos en diferentes provincias habían expuesto sus protestas por lo que consideran desidia de la Administración con respecto al tema de la orientación y planificación familiar (véase EL PAIS de ayer). El PSOE expresó su queja ante el posible cierre de los centros, y el Ministerio de Sanidad negó esta posibilidad y habló incluso de potenciarlos, aunque incluyéndolos en unos futuros centros de salud, previstos en la reforma sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En