El subsecretario de Estado de EEUU se entrevista con Hassan II

La visita a Marruecos del subsecretario de Estado norteamericano, Christopher Warren, quien fue recibido ayer por el rey Hassan II, ha pasado hasta ahora relativamente inadvertida. Se ignora si esto se debe a una voluntad política determinada, por ser el Departamento de Estado contrario a la venta de armas a Marruecos, o si se trata de la tradicional falta de dinamismo de la prensa marroquí.Lo cierto es que, veinticuatro horas antes de hablar con Warren, Hassan II recibía a su embajador en Washington, Alí Ben-Jellum, quien le informó de su reciente entrevista con el consejero para la Seguridad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La visita a Marruecos del subsecretario de Estado norteamericano, Christopher Warren, quien fue recibido ayer por el rey Hassan II, ha pasado hasta ahora relativamente inadvertida. Se ignora si esto se debe a una voluntad política determinada, por ser el Departamento de Estado contrario a la venta de armas a Marruecos, o si se trata de la tradicional falta de dinamismo de la prensa marroquí.Lo cierto es que, veinticuatro horas antes de hablar con Warren, Hassan II recibía a su embajador en Washington, Alí Ben-Jellum, quien le informó de su reciente entrevista con el consejero para la Seguridad Nacional, Zbigniew Brzezinski. El soberano marroquí está, pues, al tanto a estas horas de como conciben esa cooperación militar diplomáticos y militares norteamericanos.

En cualquier caso, el diario Al Mithaq Al Watani, órgano de los independientes, afirmaba ayer que la visita del emisario norteamericano confirma que el conflicto del Sahara «forma parte en adelante de las preocupaciones de seguridad de Estados Unidos», y que este último país considera la ayuda a Marruecos «como un apoyo de los intereses de Washington y Occidente en Africa y en el mundo árabe».

La visita de Warren, que debe durar hasta el jueves, se ve en cierta medida minusvalorada por el anuncio del viaje que hará a Rabat, dentro de cuatro días, el presidente de la OUA y jefe del Estado liberiano, William Tolbert.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En